_
_
_
_
_
Telefilme

Antena 3 traza el perfil de El Solitario

Al conocer, a finales del pasado julio, la detención del fugitivo más buscado en España, Antena 3 encargó a BocaBoca (El comisario) un telefilme sobre el atracador, en el que ha invertido 1.650.000 euros. Esta noche estrena (22.15) Soy El Solitario, con un guión "inspirado" en la investigación que llevó al apresamiento de Jaime Jiménez Arbe en Portugal. Mañana, a la misma hora, emite el desenlace.

Para sortear posibles demandas por parte del acusado -que ayer entregaron las autoridades lusas a las españolas-, la película cambia el nombre del protagonista. El director, Manuel Ríos, quiso ayer insistir en que se respeta la presunción de inocencia de Jiménez Arbe, y que tampoco se le mitifica. Aunque "lo hacía bien, hay que reconocerlo", añadió. Pepo Oliva, que interpreta a El Solitario (acusado de una treintena de atracos y del asesinato de tres guardias civiles), definió a su personaje por su contradictoria personalidad: "Parece frío, calculador, cerebral, al tiempo que muy caliente y visceral".

Tanto la cadena como la productora agradecieron la colaboración de la Guardia Civil y la Policía Nacional, después de la polémica surgida cuando la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) denunció el uso de material y personal del instituto armado para este rodaje.

Soy El Solitario es el primero de los cuatro telefilmes que Antena 3 prepara para este curso, y que se incluyen dentro del 5% de ingresos anuales brutos que las cadenas están obligadas a invertir en cine. El segundo proyecto aborda las últimas 48 horas de Miguel Ángel Blanco, el concejal popular secuestrado y asesinado por ETA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_