_
_
_
_
_
Televisión

Risas en la madrugada

El humor gamberro de 'Peta-Zetas' se suma a la ironía de 'Caiga quien caiga', 'Noche Hache' y 'Buenafuente'

Las madrugadas se animan. El panorama del late night se enriquece con el desembarco en Antena 3 del programa semanal con nombre de golosina Peta-Zetas, que desempolvará las modas de las últimas décadas en clave de humor surrealista. El nuevo formato producido por El Terrat se suma a la ironía y el desenfado de Caiga quien caiga (Tele 5), Noche Hache (Cuatro) y a Buenafuente (La Sexta).

Con una semana de retraso sobre la fecha prevista, hoy (24.00) arranca el magacín, que supone el regreso a la cadena privada de José Corbacho y su característico verbo afilado y lenguaraz, que ya puso de manifiesto en Homo zapping. Además prepara para Antena 3 la comedia Pelotas.

El magacín rescata la moda, las series y las expresiones de los ochenta

El showman será el peculiar maestro de ceremonias de un magacín que pretende ser "una mirada gamberra y ácida del pasado", según Esther Pérez, la subdirectora de Peta-Zetas. También se encargará de repartir el juego entre los colaboradores, garantizar el espectáculo y dar paso a los diferentes vídeos que recogerán imágenes inéditas de aquellos años.

Sabrina Salerno inaugura Peta-Zetas. Corbacho entrevistará esta noche a uno de los mitos eróticos de los ochenta: la cantante italiana que alcanzó la fama con Boys, boys, boys, aunque su popularidad se acrecentó cuando uno de sus pechos se le escapó del escote en un programa de Nochevieja de TVE, allá por 1988.

Yolanda Ramos, Enrique del Pozo, Patricia Pérez y Alfredo Díaz formarán parte del equipo encargado de recuperar "sin nostalgia", según Corbacho, las series, los juguetes, el ambiente y las expresiones que marcaron a toda una generación. Fueron los años de las hombreras imposibles en las prendas de vestir, del Naranjito, de las hazañas de El equipo A, de los lagartos de V, del puñetazo de Ruiz-Mateos a Miguel Boyer, de Mazinger Z o del inteligente programa infantil y juvenil La bola de cristal.

El late show girará en torno a cuatro secciones que servirán para analizar desde diferentes puntos de vista las décadas a revisar. Cada semana ofrecerá rankings temáticos con "las canciones más empalagosas, los bodorrios más sonados, los timadores más granujas o los freaks con mayor encanto", informa Antena 3 en un comunicado.

Peta-Zetas también mostrará dos objetos representativos (Walkman versus hula hop, ordenador Spectrum versus cubo de Rubick) de la década y el público tendrá que decidir cuál de ellos ocupará un lugar en la historia del programa. Como colofón, el magacín cerrará con una canción que triunfó en su momento y que será interpretada por Corbacho y su equipo.

En este inicio de temporada, todas las cadenas, excepto TVE, compiten con humor en su franja de madrugada. Los incombustibles reporteros de negro del irreverente Caiga quien caiga (Tele 5), pilotados por Manel Fuentes, hacen de las suyas los miércoles. Desde el 8 de noviembre de 2005, es decir, desde el nacimiento de Cuatro, Noche Hoche (de lunes a jueves) -"el informativo que Gabilondo jamás haría", según su alma máter, Eva Hache- repasa con audacia y sarcasmo la actualidad de la jornada con un invitado. El programa que produce Globomedia cuenta también con un plantel de audaces colaboradores, entre ellos Quequé, Ricardo Castella y Marta Nebot.

Peta-Zetas, los lunes, competirá con otro producto de El Terrat, Buenafuente, (La Sexta, de lunes a jueves), un show firmado por el humorista Andreu Buenafuente, accionista de la cadena.

José Corbacho
José Corbacho
El equipo de <i>Eva Hache. </i>
El equipo de Eva Hache.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_