_
_
_
_
_
Reportaje:diseño

Un 'dj' como los de antes

Tachy Mora

Tiene capacidad para almacenar hasta 750 gigabytes de música, puede grabar el contenido de vinilos o cintas y almacenarlos digitalmente, dispara radios de Internet y, para remate, cuenta con la tecnología Pure Audio System (PAS), que permite escuchar las canciones con una pureza similar a la analógica.

Tiene capacidad para almacenar hasta 750 gigabytes de música, puede grabar el contenido de vinilos o cintas y almacenarlos digitalmente, dispara radios de Internet y, para remate, cuenta con la tecnología Pure Audio System (PAS), que permite escuchar las canciones con una pureza similar a la analógica. Se llama Opus 5 y lo han creado unos fanáticos de la música de San Francisco que lo comercializan bajo la marca Olive. En un momento en el que la industria obliga más y más a escuchar música en formatos digitales, el Opus 5 permite, casi, contar con dj doméstico. Con él, ya no hay que revolver las estanterías buscando un CD y permite, por fin, desembarazarse de esas cintas que piden a gritos acabar en la basura. Almacenar CD, o todo lo demás, en este reproductor digital no resulta nada tedioso, ya que copia y guarda en un abrir y cerrar de ojos. Karim Rashid, que además de diseñador es dj, ha realizado unas versiones bien llamativas para que el Opus 5 no pase inadvertido. Se puede comprar en Internet en la página www.olive.us. A partir de 2.999 dólares (2.029 euros).- T. M.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Tachy Mora
Escribe desde 2006 en EL PAÍS Semanal sobre diseño, interiorismo y arquitectura. Periodista y comisaria de exposiciones, interesada especialmente en las nuevas tendencias, estilos de vida e hibridación entre disciplinas. Autora de libros y exposiciones como ‘Artesanía Española de Vanguardia’ y ‘Escenarios de un Futuro Cercano’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_