ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 10 de enero de 2008

Desmantelada una banda que asaltó 45 chalés por la noche

Actuaban por la noche. Entraban en viviendas unifamiliares ubicadas en zonas residenciales y se llevaban todos los objetos de valor que encontraban a su paso, fundamentalmente joyas, dinero u ordenadores portátiles. También se llevaban vehículos, siempre que fueran potentes y de alta gama. Y todo eso, mientras los moradores de esas viviendas dormían.

La Guardia Civil ha desmantelado esta banda, formada por cuatro personas, tres hombres y una mujer, de entre 27 y 38 años de edad y origen albanokosovar. Les imputan un total de 45 robos en chalés de toda la región, aunque los investigadores sospechan que la banda podría haber cometido hasta 300 asaltos en toda España.

Según explicaron fuentes de la investigación, era un grupo muy cuidadoso, lo que permitía que los moradores no se despertasen sobresaltados. Utilizaban guantes para evitar dejar huellas e iban provistos de pies de neopreno, con el objetivo de cubrir los zapatos y conseguir el doble efecto de evitar huellas y amortiguar el ruido. Además, la Guardia Civil sospecha que usaban algún tipo de producto para acentuar el sueño de los que en el momento del robo dormían en los chalés.

Los investigadores destacaron la profesionalidad de los detenidos. No mantenían entre ellos ningún tipo de contacto excepto durante las noches en las que realizaban los atracos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana