_
_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tres figuras para Xbox 360

El título más japonés para la consola de Microsoft llega para conquistar los corazones de los seguidores del rol oriental

Blue Dragon es uno de los títulos en exclusiva para la consola de Microsoft más esperados de la temporada. Sus seguidores han aguardado con entusiasmo el lanzamiento del más japonés de los juegos de esta consola con el que pasarán unas tardes entretenidas.

El disco de la compañía MistWalker viene avalado por tres grandes figuras de la creación artística: el productor, director y guionista Hironbu Sakaguchi, desarrollador de Artoon, estrena con este título su nuevo estudio; Akira Toriyama, creador de la mítica serie manga Dragon Ball Z, así como Dragon Quest y Chrono Trigger, y Nobuo Uematsu, responsable de la parte sonora de Final Fantasy.

La historia de Blue Dragon gira alrededor de un joven con mucho carácter y sus amigos. Los tres protagonistas, Shu, Jiro y Kukle, viven en una aldea asediada por un terrible gigante metálico parecido a un tiburón. Sus espíritus inquietos y libres les llevan a querer hacer frente al extraño monstruo, pero su fuerza acaba arrastrándolos sin remisión hacia la nave de Nene, el gran enemigo al que habrán de combatir durante la aventura. Casi por casualidad los tres chicos encontrarán unas esferas que les otorgan el poder de las sombras relacionadas cada una de ellas con un ser mitológico.

'Blue Dragon'

Desarrolladora: MistWalker

Plataforma: Xbox 360

Género: juego de rol

Precio: 64,95

Edad: mayores de 12 años

Sitio: www.bluedragon.tv

Puntuación de 0 a 5: 3,5

Los protagonistas viajarán por un mundo repleto de misterios a los que deberán enfrentarse con sus poderes. A medida que avance el juego, y como es habitual en el género de rol, aprenderán métodos de ataque usando varias sombras. Dragón, minotauro, fénix, diente de sable y murciélago son los nombres de estas sombras, que podrán personificarse y cambiar de clase según las preferencias del jugador. Normalmente, este tipo de juegos permite ampliar el nivel y adquirir experiencia convirtiendo sus personajes en más fuertes y experimentados. En ese momento el juego incrementa el número de clases disponibles con maestro de espadas, magia negra, magia blanca o asesino.

El jugador se encuentra, pues, ante un juego de rol de corte clásico, con mejoras, eso sí, que lo acercan a la nueva generación de videojuegos.

En referencia al apartado visual se puede apreciar claramente el estilo de Akira Toriyama, todo lo representado en el mundo de Blue Dragon lleva la etiqueta de los trabajos del gran creador japonés. Tanto los personajes, los pueblos que se aprecian en la aventura, como enemigos y artilugios fantásticos son claramente creaciones de la privilegiada mente del maestro japonés. Para algunos esto puede ser un punto a favor, pero para otros no será más que una limitación de estilo de Toriyama, que, en cierta manera, puede lastrar la originalidad del título. A pesar de todo, se ha conseguido representar un mundo repleto de elementos y con unos personajes con un gran nivel de detalle que consiguen un juego de una calidad notable.

El tercer estandarte del tridente de creadores es Nobuo Uematsu, él ha dado vida a la banda sonora con temas que se ajustan a cada momento de la acción de manera más que aceptable. Las notas consiguen aumentar la tensión del momento y proporcionar un estado casi de éxtasis a aquel que tiene la oportunidad de introducirse de pleno en la aventura. En este apartado cabe destacar la labor de doblaje que Microsoft ha realizado para publicar el juego en español: los seguidores hispanos del título pueden disfrutar de una experiencia completa con actores escogidos acertadamente.

Algunos seguidores del género de rol le achacan una excesiva sencillez y estar demasiado orientado al público menos avezado. Siendo éste uno de sus escasos puntos negativos, puede afirmarse que Blue Dragon ha cumplido con las expectativas.

Los protagonistas viajan por un mundo repleto de misterios a los que deben enfrentarse con sus poderes.
Los protagonistas viajan por un mundo repleto de misterios a los que deben enfrentarse con sus poderes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_