Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Recuperados 6 cadáveres de 'sin papeles' en playas de Cádiz

Dos nuevos cadáveres, encontrados ayer por agentes de la Guardia Civil en una playa cercana al faro de Trafalgar, en Cádiz, elevan a seis la cifra de cuerpos de inmigrantes rescatados sin vida en el litoral gaditano desde el pasado miércoles.

Los dos últimos, dos varones de unos 20 años, fueron hallados cerca de la orilla de la playa de Mariasucia, en la localidad de Barbate, por guardias desplazados a la zona para identificar a posibles nuevas víctimas tras la continua llegada de cuerpos en los últimos días.

En los casos anteriores, fueron varios caminantes quienes avisaron a los cuerpos de seguridad del hallazgo de los cadáveres. Los anteriores fueron tres hombres y una mujer, de apariencia magrebí y con edades de entre 20 y 25 años.

Las autopsias han establecido que la muerte de todos ellos se produjo entre el 31 de diciembre y 1 de enero, por lo que las autoridades sospechan que proceden de una expedición ilegal que en esos días naufragó cuando intentaba alcanzar la costa andaluza procedente del norte de Marruecos.

Ante el temor de que pueda haber más restos en el mar, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han establecido un dispositivo de rastreo en el que está participando el buque de asistencia para casos de emergencia Salvamar Cádiz, que ayer vio dificultada su labor por las malas condiciones de visibilidad.

Además, la Subdelegación del Gobierno de Cádiz estudia enviar a un grupo de buzos especialistas procedentes de Ceuta para inspeccionar las zonas rocosas del fondo marino.

* Este articulo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de enero de 2008