Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer británica asesinada en Málaga, primera víctima de la violencia sexista en 2008

Nunca había presentado denuncias, ni los servicios sociales tenían constancia de anteriores malos tratos. D. J. M. H., la mujer británica de 42 años asesinada el jueves presuntamente por su novio, J. W. W, de 59 años y nacionalidad alemana, era una perfecta desconocida para los vecinos de la urbanización Miralmonte, a las afueras de Coín (Málaga). "Llevaban menos de año y medio viviendo aquí y no sabíamos ni cómo se llamaban", afirma una vecina de esta urbanización fundada hace 20 años por un grupo de holandeses y poblada casi exclusivamente por ciudadanos extranjeros.

Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, cuando la pareja celebraba el cumpleaños de la fallecida en el chalé, actualmente en obras. Tras una discusión, el hombre clavó un cuchillo de cocina en el corazón de la mujer, en presencia de la hija de ésta, de diez años, y que ha quedado al cuidado de los servicios sociales del Ayuntamiento a la espera de que sus abuelos se hagan cargo de ella, según fuentes municipales. Tras la agresión, el hombre huyó del domicilio.

La hija de la fallecida fue la que avisó del crimen a sus familiares en Inglaterra. Éstos dieron parte a la Interpol y el organismo de cooperación policial internacional avisó a la Guardia Civil, que halló el cadáver en el chalé. Sobre las 4.00 de ayer, el comandante del puesto de Coín consiguió contactar por teléfono con el supuesto asesino y le convenció para que regresara a la casa, donde fue detenido. J. W. W fue puesto ayer a disposición judicial. El Ayuntamiento realizó ayer una concentración de repulsa por el crimen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 2008