_
_
_
_
_

Renfe devuelve el dinero por retrasos a 549 usuarios de dos AVE de Málaga

Después de dos días iniciales con normalidad, la línea del AVE entre Málaga y Madrid empezó a presentar ayer problemas. Dos trenes llegaron a la capital de España con importantes retrasos, por lo que Renfe devolvió el importe del billete en su totalidad a los 549 usuarios de ambos.

Por la mañana, el AVE que salió de Málaga a las 7.00 llegó a la estación de Atocha con 40 minutos de retraso. En este convoy viajaban 281 personas. El motivo del retraso fue un fallo en el dispositivo que el tren tiene para leer la señalización de la línea Madrid-Sevilla, que comparte con la de Málaga 400 kilómetros, según explicó el director general de Alta Velocidad de Larga Distancia de Renfe, Abelardo Carrillo. Los nuevos trenes tienen un sistema de señalización diferente, aunque van dotados de un dispositivo que permite leerlas. El tren no leyó correctamente una señal y el sistema se paró por motivos de seguridad, explicó el responsable de la compañía.

¿Te has visto afectado por los retrasos? Cuéntanoslo

El mismo motivo ocasionó un retraso de una hora y 45 minutos en el tren que salió de Málaga a las 14.00. Viajaban 268 personas. Según Abelardo Carrillo, estos incidentes son "absolutamente normales" en un momento de inicio de las líneas, que todavía están en ajustes. Dos trenes AVE entre Madrid y Valladolid también registraron retrasos el pasado lunes.

En los tres primeros días de funcionamiento de ambas líneas han viajado 8.410 personas, con una ocupación media de los trenes del 50%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_