_
_
_
_
_
Reportaje:Copa de la UEFA

Iván Campo, Rivaldo y un exótico equipo ruso

Bolton, AEK y Zenit, rivales de Atlético, Getafe y Villarreal

El sorteo de los dieciseisavos de la Copa de la UEFA también fue benevolente con los equipos españoles. El Atlético se medirá al Bolton inglés, el Villarreal, al Zenit ruso, y el Getafe, al AEK griego. En principio, rivales asequibles.

El cruce entre el Atlético y el Bolton es el que se antoja más atractivo. El conjunto inglés atraviesa un mal momento en su Liga, donde flirtea con los puestos de descenso. Cuenta con algunas caras conocidas, como las de los españoles Iván Campo -que se ha convertido en uno de sus pilares en el centro del campo- y Mikel Alonso, ex de la Real Sociedad. En punta, el delantero francés Nicolás Anelka le da caché a un equipo modesto, que debutó en la Copa de la UEFA en la temporada 2005-06, donde fue eliminado por el Marsella en dieciseisavos.

Del Zenit ruso, rival del Villarreal, destaca su exotismo. Tiene jugadores de once nacionalidades distintas, dos surcoreanos incluidos. Su entrenador es Dick Advocaat, ex seleccionador holandés. El ucraniano Tymoschuk y el argentino Domínguez, ex del River Plate, levantan a una afición que convierte el estadio Petrovsky, de la fría San Petersburgo, en una caldera.

Y el Getafe, por su parte, se mide al AEK de Atenas, con Serra Ferrer en el banquillo y Rivaldo como figura. Será la tercera vez que los griegos se enfrenten esta temporada a un equipo español. Perdieron en la previa de la Champions ante el Sevilla y cayeron ante el Villarreal en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_