_
_
_
_
_

El PP aprueba en Benicàssim una moción a favor de TV-3

María Fabra

El PP de Benicàssim aprobó ayer una moción en la que se considera "de vital importancia para la normalización de la lengua" que continúen las emisiones de TV-3 en Castellón. El texto recrimina al Consell la orden de cierre ya que "la respuesta de un gobierno no pude ser nunca la censura de un canal en particular sino garantizar el acceso a los ciudadanos a la más amplia oferta, como muestra de pluralidad informativa y de libertad de expresión". Así, con el voto favorable de los concejales del PP, el pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó una moción que apoya un acuerdo entre los gobiernos de Cataluña y Valencia "para que todos los canales de radio y televisión autonómicas lleguen a los dos territorios con normalidad".

La moción fue presentada por el equipo de gobierno, que encabeza el socialista Francesc Colomer y apoyada por todos los grupos tras incluir dos pequeñas modificaciones. El PP exigió que en lugar de País Valenciano se pusiera Comunidad Valenciana y que se solicitara premura a la Generalitat de Cataluña, al igual que se reclamaba al Gobierno de Francisco Camps que firmara "lo antes posible" el acuerdo.

La moción explica que "durante más de 20 años, Acció Cultural ha garantizado la llegada de las emisiones de TV-3" y que la Generalitat valenciana ha incoado un expediente sancionador para cerrar los repetidores desde los que se emite la señal e imponer una multa de 300.000 euros. La moción pretende impedir el anunciado cierre del repetidor de El Bartolo, que permite recibir TV-3 en las comarcas del centro y sur de Castellón. La Generalitat ha reclamado el cierre por vía judicial, al igual que hizo con el repetidor de la Carrasqueta que permitía ver la televisión catalana en Alicante y que ya ha sido clausurado.

Contra esta política censora de la Generalitat se ha movilizado Acció Cultural del País Valencià, entidad que puso en marcha los repetidores y que ha convocado movilizaciones, como las previstas para hoy en Castellón y en Gandia. Esta última contará con el apoyo del PSPV local, que se destaca así frente al silencio que la dirección del partido en Valencia ha mostrado en torno al conflicto.

Por otra parte, Acció Cultural ha pedido al juez que anule, por defecto de forma, el cierre del repetidor de la Carrasqueta, entre otras cosas, porque no estuvo presente ningún representante de la entidad propietaria de las instalaciones clausuradas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_