_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

Belenes para todos los gustos

El Belén le ha ganado la partida al árbol de Navidad en Andalucía como puede comprobarse en algunas de estas propuestas

- Málaga. El Gran Belén Romántico que expone este año por primera vez en la Catedral. Tiene un centenar de figuras dispuestas sobre 30 metros cuadrados y revela la moda orientalista del siglo XVIII. El Belén está ambientado en la capital egipcia de El Cairo y su montaje está inspirado en los textos bíblicos y apócrifos, en el que convergen arqueología, etnografía, folclore, curiosidad por lo exótico. De 10.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00. Hasta el 5 de enero. Gratuito.

- Sevilla. Nada menos que 1.200 figuras tiene el Belén Bancaja que está instalado en una gran carpa en plena Plaza de España. Con árboles, cascadas por las que realmente baja agua y tres ambientes con sus grandes arquitecturas: Nazaret, Egipto y Damasco, este Belén se ha convertido en la atracción de la Navidad sevillana. Abierto hasta el 6 de enero. De 10.00 a 21.00. Gratuito.

- Fontanar (Jaén). Unos 200 personas escenifican hoy un belén viviente sobre un escenario natural de más de 4.000 metros cuadrados en el pintoresco entorno de la Rambla. A partir de las 17.00, las casas-cueva de esta pedanía se convertirán en escenario de un peculiar nacimiento al más puro estilo serrano.

- Granada. La familia de Alberto Sánchez, un restaurador de Pinos Puente, monta su famoso belén en miniatura con más de 500 figuras y 8.000 piezas componen un belén lleno de realismo gracias a la inventiva de Sánchez, que ha dotado de movilidad a la mayor parte del conjunto. En la carretera de Pinos Puente kilómetro 0,2 (junto al restaurante Montserrat).

- Córdoba. Medio Ambiente lleva por las capitales andaluzas un belén de hielo para concienciar sobre el cambio climático. Son seis figuras a tamaño real que se mantienen frías gracias a la energía generada por los visitantes que corren en unas cintas o pedalean. Estará hoy en la Avenida de América, de 11.30 a 14.00 y de 17.30. a 2.00.

- Galaroza (Huelva). Los alrededores de la ermita de Santa Brígida recrea el ambiente del nacimiento de Jesús. Es el único Belén viviente de la provincia realizado al aire libre, por lo que sólo abre si el tiempo lo permite. Abierto los días 22, 23, 29 y 30, de 18.30 a 20.30.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

- Beas (Huelva). El Belén viviente de Beas formado por 50 niños de entre 4 y 15 años que recrean distintas escenas del nacimiento y vida de Jesús y otras de tipo costumbrista. La instalación abarca 2.400 metros cuadrados en una nave trastocada en la Palestina del siglo I. En la calle Colón. Días, 22, 23, 25, 29 y 30. Abierto de 15.30 a 19.30. De 5 a 12 euros.

- Roquetas de Mar (Almería). El Acuario de Roquetas de Mar ha organizado un belén inmerso en el tanque central de las instalaciones. Las figuras, rodeadas de especies marinas, han sido tratadas con resina no tóxica para lograr su permanencia en las profundidades del tanque. Hasta el 6 de enero. De lunes a jueves de 10.00 a 14.00. Viernes a domingo, de 11.00 a 20.00. De 12 a 8 euros.

- Medina (Cádiz). Más de 600 vecinos de Medina dan vida a este belén que ocupa la principal plaza del pueblo y varias de las calles adyacentes. Las escenas recreadas son de gran realismo. Los actores van desde los más pequeños de la casa hasta los habitantes más longevos, que mantienen esta tradición desde hace años. Desde las 16.00 a las 21.00.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_