ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 19 de diciembre de 2007

Internacional

La transición cubana
foto de la noticia

Castro, durante los actos del Primero de Mayo de 2005 / REUTERS

Castro abre la puerta al relevo generacional

Cuba vive momentos excepcionales. De definiciones. Y han bastado unas pocas palabras de Fidel Castro en el sentido de que no ejercerá de tapón sobre los dirigentes más jóvenes, para que de nuevo el dilema de su sucesión cobre fuerza y más aún el debate crucial sobre qué cambios son necesarios introducir en el modelo socialista cubano.

La disidencia cree que la penuria económica impondrá el cambio

Pasaba el mediodía habanero cuando Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano de Liberación, entregaba en la Asamblea Nacional un proyecto de amnistía para los presos políticos cubanos.

La guerrilla colombiana anuncia la liberación de tres rehenes

La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dejará en libertad a Clara Rojas, compañera de candidatura de Ingrid Betancourt, y al niño que procreó en cautividad, así como a la ex legisladora Consuelo González, según informó ayer la agencia cubana Prensa Latina desde Bogotá. Los liberados serán entregados al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, o a "quien él decida".

Las tropas turcas penetran en el Kurdistán iraquí

Las tropas turcas cruzaron ayer la frontera con Irak. Tras varias semanas de bombardeos contra posiciones de los rebeldes kurdos del PKK, entre 300 y 1.000 soldados, según las fuentes, se adentraron tres kilómetros en el Kurdistán iraquí tratando de capturarles. La incursión, que tuvo mayor eco al coincidir con una visita de la secretaria de Estado norteamericana a Kirkuk, se daba por concluida a última hora de la tarde.

Israel mata a 13 milicianos palestinos

La aviación israelí desató ayer el castigo más severo contra las milicias palestinas en los últimos meses en represalia por el lanzamiento de cohetes artesanales contra los pueblos lindantes con la frontera de Gaza. Al menos 10 miembros de Yihad Islámica y dos de Hamás murieron en ataques aéreos en la franja desde la noche del lunes.

Ahora, Annapolis

M. Á. BASTENIER

Bush visitará Oriente Próximo entre el 8 y el 16 de enero

Londres endurecerá su política contra la inmigración ilegal

El Gobierno de Gordon Brown ha lanzado un debate nacional para endurecer la actual política de concesión de visados de entrada a los nacionales de países terceros, los extracomunitarios, que quieran realizar visitas cortas.

Amores para olvidar la política

Nicolas Sarkozy lleva años deslumbrando a los especialistas en comunicación. Pocos políticos han sabido como él dictar la agenda de los medios de comunicación, desviar la mirada de las cámaras de las noticias incómodas. Entre 2002 y 2007, mientras Jacques Chirac era presidente y Sarkozy era ministro, el segundo apareció 10 veces más en los canales de televisión generalistas que el primero.

La noche de Oporto huele a Chicago

MIGUEL MORA | Lisboa

La policía detiene a un clan de porteros de discoteca tras cuatro asesinatos

Timoshenko vuelve a dirigir el Gobierno de Ucrania

El populista Zuma gana la presidencia del primer partido de Suráfrica

Jacob Zuma, hombre de pasado dudoso y futuro incierto, ganó anoche de manera contundente las elecciones para la presidencia del Congreso Nacional Africano (ANC), el partido gobernante de Suráfrica, y se perfila como sucesor a la presidencia de la nación del hombre que derrotó, Thabo Mbeki.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana