_
_
_
_
_

Hernández-Gil, nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid

Antonio Hernández-Gil, de 54 años, fue elegido ayer nuevo decano del Colegio de Abogados de Madrid tras proclamarse vencedor ante otros cinco candidatos de las elecciones para presidir la institución durante los próximos cinco años.

Por el Palacio de Congresos de Madrid pasaron durante todo el día de ayer más de 8.000 abogados colegiados para votar. El colegio de abogados de Madrid cuenta en total con más de 50.000 letrados. Según los últimos datos obtenidos por este periódico, la candidatura de Hernández-Gil consiguió ganar en todas las mesas electorales. Obtuvo 3.543 votos a su favor, 340 más que su principal competidor, Javier Cremades. La de Hernández-Gil era junto a la de Cremades la candidatura favorita, según las últimas encuestas. Quizá por eso, cuando se conocieron los resultados Hernández-Gil se abrazó afectuosamente con el líder de la candidatura rival.

Los proyectos de las dos candidaturas coinciden en muchos de sus postulados. El nuevo decano de los abogados madrileños tiene la intención de reabrir el debate estatutario, el que delimita el marco jurídico de los abogados. Además, el afamado letrado propone que la institución madrileña sea un referente para la profesión en todo el país.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_