ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 15 de diciembre de 2007

Internacional

El futuro de la UE
foto de la noticia

Zapatero, Sarkozy y Brown leen EL PAÍS / REUTERS

Europa abre la puerta a Serbia a cambio de Kosovo

La Unión Europea decidió ayer enviar una misión civil a Kosovo como primer paso de un proceso hacia lo que el presidente francés, Nicolas Sarkozy, calificó de "inevitable" independencia del territorio. Los detalles de la misión, que contará con unos 1.800 efectivos, serán discutidos a partir de enero.

Color de optimismo en Pristina, negros presagios en Belgrado

Si Serbia es un país en blanco y negro, Kosovo tiene color y esperanza, aunque casi nada funciona a pesar de los ocho años de gobierno de Naciones Unidas. Los insufribles y constantes cortes de agua y electricidad ponen a prueba ilusiones y paciencias, sobre todo en los tres últimos días con temperaturas bajo cero.

González deberá definir las fronteras de la ampliación

Al día siguiente de la firma del Tratado de Lisboa, la UE encargó al ex presidente del Gobierno español Felipe González el diseño de las políticas que debe desarrollar la Unión para atender a las demandas de los ciudadanos. Los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron por unanimidad el nombramiento del antiguo dirigente socialista como presidente del llamado Grupo de Reflexión.

La Unión Euromediterránea cobra nuevos bríos

La Unión Euromediterránea, el nuevo marco para el desarrollo de proyectos entre países ya ligados por el Proceso de Barcelona, que lanzó hace doce años España, despega el próximo jueves en Roma. José Luís Rodríguez Zapatero, Nicolas Sarkozy y Romano Prodi se reunirán, en efecto, a cenar ese día en la capital italiana, con el único objetivo de "hacer avanzar" dicha iniciativa.

Francia regresa a paso de carga

LLUÍS BASSETS

Al Qaeda advierte de que no renunciará a Ceuta y Melilla

Con su habitual retórica incendiaria, y en un mensaje grabado en uno de los medios utilizados frecuentemente por Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawahiri, lugarteniente de Osama Bin Laden, reiteró ayer sus amenazas contra España.

Entierro mortal en Gaza

La guerra planea sobre Congo

PERE RUSIÑOL | Goma

El caos que vive el país africano amenaza con resucitar los conflictos del pasado

El Congreso intenta controlar los interrogatorios de la CIA

Se podría decir que la ley que aprobó en la noche del jueves la Cámara de Representantes del Congreso a favor de declarar ilegales los métodos crueles usados por la CIA en los interrogatorios nace muerta. Aun así, los demócratas desafiaron la amenaza de veto de la Casa Blanca y sacaron adelante la norma por 222 votos contra 199.

Gresca en el Congreso surcoreano

Evo Morales afirma que no permitirá la división de Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, advirtió ayer que no permitirá la división del país y que impedirá cualquier tentación federalista, a pocas horas de que cuatro regiones presenten sus estatutos autonómicos. Morales ordenó el estado de alerta en las Fuerzas Armadas y el envío de refuerzos policiales a esas regiones.

38 muertos por las inundaciones en la República Dominicana

Sostenibilidad energética

JOSÉ VIDAL-BENEYTO
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana