_
_
_
_
_

Patriotismo y conciencia nacional navideña

Nada de desear la paz o apelar a una cita religiosa propia de estas fechas para felicitar la Navidad. El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha recurrido a un texto sobre patriotismo, unidad y conciencia nacional para felicitar las fiestas en la tarjeta que envía cada año.

A punto de entrar en 2008, fecha del bicentenario de la Guerra de Independencia española contra las tropas napoleónicas y del levantamiento del Dos de mayo, el regidor ha enviado una felicitación navideña a amigos y no tan amigos con una cita de los Episodios nacionales (El 19 de marzo' y el 2 de mayo), de Benito Pérez Galdós.

"El sentimiento patrio no hace milagros sino cuando es una condensación colosal, una unidad sin discrepancias de ningún género y, por lo tanto, una fuerza irresistible y superior a cuantos obstáculos pueden oponerle los recursos materiales, el genio militar y la muchedumbre de enemigos. El más poderoso genio de la guerra es la conciencia nacional, y la disciplina que da más cohesión, el patriotismo" es parte del texto extractado a Galdós. Bajo el mismo, la rúbrica del alcalde: "Alberto Ruiz-Gallardón le desea feliz Navidad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_