_
_
_
_
_

Una autopista de peaje sacará 15.000 coches del primer cinturón de Alicante

La segunda circunvalación de Alicante (autopista de peaje que conecta los municipios de El Campello, desde la A-70, hasta Monforte del Cid, en la A-31 dirección Madrid) se abrió ayer al tráfico rodado, después de ser inaugurada por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Leire Pajín, y la subdelegada de Gobierno, Encarna Llinares, en presencia de los alcaldes de la comarca de L'Alacantí.

La segunda circunvalación de la A-70 absorberá una media de unos 15.000 vehículos del primitivo cinturón, entre El Campello y la rotonda de Sant Vicent del Raspeig. El vial también supondrá un importante alivio para el tráfico rodado en el casco urbano de El Campello, desviando una media de alrededor de 18.000 vehículos, según estimaciones ofrecidas por la Subdelegación de Gobierno en Alicante.

La nueva autopista, de 28,5 kilómetros de extensión y con un peaje máximo de 3,2 euros, no solo aliviará la monumental congestión de tráfico que sufre la primera circunvalación, a la altura de la rotonda de la Universidad de Alicante, sino que permitirá a los usuarios con destino al Vinalopó, a la Comunidad de Madrid o la región de Murcia continuar en autopista hasta el Camino de Castilla, a la altura de Monforte del Cid, y evitar así adentrarse en L'Alacantí.

Desde Monforte del Cid, los usuarios pueden conectar con la A-7 hacia Murcia o con la autopista Alicante-Cartagena. El Ministerio de Fomento confía en que la apertura de la nueva autopista libere la elevada presión de tráfico que sufre una de las vías con mayor tránsito de vehículos, esencialmente durante los períodos vacacionales. La empresa concesionaria Ciralsa ha fijado dos tipos de tarifas, establecidas según los tramos y las horas de circulación. Así, para los turismos el precio oscilará entre los 0,7 euros desde el Campello a Mutxamel y los 3,2 para los que cubran la totalidad del tramo hasta Monforte del Cid, punto donde se puede acceder a la A-7. Además, los clientes se beneficiarán de una rebaja en el peaje en las horas anteriores a las ocho de la mañana y después de las 21.00 horas.

El Gobierno adjudicó el 13 de febrero de 2004 a Ciralsa la construcción y gestión durante 40 años de la segunda circunvalación de Alicante. La obra costó 445 millones de euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_