_
_
_
_
_

Renault compra el 25% de la firma rusa Avtovaz

El fabricante francés de automóviles Renault ha acordado comprar el 25% del mayor fabricante ruso, Avtovaz, para revivir la alicaída marca Lada y reforzar su control sobre lo que pronto sería el mercado del motor más grande de Europa.

El gerente de Finanzas de Renault, Thierry Moulonguet, ha señalado que el mercado ruso, que va camino de superar al alemán, rondará entre los 3,5 y los 4 millones de coches en 2015, frente a los 2,3 millones en 2007.

Moulonguet se negó a revelar el precio de la operación, pero dijo que el valor de mercado de Avtovaz es de 5.700 millones de dólares (3.900 millones de euros) y que Renault está pagando un "múltiplo razonable" sobre las ganancias por su participación del 25%.

"Nos dieron un precio justo, cercano al de mercado", dijo Sergei Chemezov, responsable de la firma dueña de Avtovaz, Russian Technologies, controlada por el Estado y que antes era conocida como Rosoboronexport. Renault pujaba junto a General Motors, Fiat, Volkswagen y Magna International, de Canadá.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_