_
_
_
_
_

130 detenidos en Valencia por violencia machista en noviembre

La Policía Nacional detuvo el pasado mes de noviembre a 130 personas en la provincia de Valencia como presuntos autores de delitos de violencia de género, según fuentes policiales. Del total de detenidos, 76 fueron ciudadanos españoles y los 54 restantes extranjeros, siempre según las mismas fuentes. La mayoría de las detenciones se realizaron "los días previos al fin de semana". El Cuerpo Nacional de Policía cuenta con Unidades de Prevención, Asistencia y Protección (UPAP) específicas para la protección de la mujer maltratada.

Cada vez son más las mujeres que se atreven a denunciar su situación de malos tratos en el ámbito privado. Ruth Cabero, una joven alicantina que sufrió el maltrato de su pareja de tres años logró, con la ayuda de sus padres, denunciar su situación y salir de la prisión en la que vivía, según recoge el diario Información. La joven vive desde hace años en un centro de acogida de Madrid y cuando vuelve a Alicante para asistir a sus clases en el CEU de Elche (donde cursa periodismo) lo hace escoltada.

Por otro lado, el sábado ingresó en prisión un hombre de 29 años que en la madrugada del viernes apuñaló a su ex pareja en una céntrica avenida de la ciudad de Alicante. El detenido es de origen venezolano. La joven, colombiana y de 22 años, está ingresada en el Hospital General de Alicante y aunque tiene heridas de gravedad los médicos no temen por su vida. La agresión se produjo después de que el detenido intentara volver con la mujer, con la que mantuvo una relación hasta hace unos días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_