_
_
_
_
_

Nueva línea de préstamos para proyectos de I+D

Las aventuras empresariales basadas en la investigación y desarrollo podrán optar a un empujón financiero. El Gobierno catalán aprobó ayer una línea de préstamos por valor de 50 millones de euros que servirá para financiar los proyectos que fomenten la investigación, el desarrollo tecnológico, la innovación (I+D+i) y la modernización tecnológica industrial y a la que podrán optar las empresas con sede social u operativa en Cataluña que desarrollen "proyectos viables" en esta materia.

La iniciativa se pondrá en marcha a través de un convenio de colaboración entre el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que podrá financiar hasta el 80% de la inversión que realizar con un importe mínimo de 300.000 euros y un máximo de cinco millones por empresa, y el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (Cidem), que aportará ayudas equivalentes al 4% del importe.

La medida se enmarca en las políticas de la Generalitat para fomentar la innovación, la competitividad y el crecimiento de la empresa catalana y está prevista dentro del acuerdo estratégico para la internacionalización, la calidad de la ocupación y la competitividad de la economía catalana.

El Ejecutivo catalán también aprobó una partida de 4,4 millones de euros destinados a un conjunto de redes de referencia en I+D+i para impulsar líneas de investigación en ámbitos como la biotecnología, la tecnología de los alimentos, las tecnologías avanzadas para la producción, la acuicultura, los materiales avanzados para la energía, la economía y la química teórica y computacional.

Estas redes realizan investigación de alto nivel en sus respectivos campos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_