_
_
_
_
_

El sector de la construcción aguantará el tipo en 2008

- No habrá "ajuste brusco" de la construcción. El parón inmobiliario es una realidad, pero cabe excluir "un ajuste brusco" de la construcción en 2008. Según la Cámara de Comercio de Barcelona, la disminución más que previsible de la actividad de la vivienda libre se podrá neutralizar hasta cierto punto. De entrada, debido a las contribuciones positivas de la obra civil, que representa el 19% de todo el sector y que puede llegar a crecer el 10% el año próximo debido a toda la inversión presupuestada por las distintas administraciones públicas.

La edificación no residencial (el sector residencial pesa el 35% en el total) y el impulso de la vivienda de protección oficial (se prevé la construcción de 160.000 pisos sociales hasta 2016 en el marco del Pacto Nacional por la Vivienda) permitirán que, siempre según las estimaciones de la institución cameral, sea posible que el sector de la construcción crezca el 3% en 2008.

- El principal reto para cambiar de modelo económico es la educación. Miquel Valls puso ayer como "primer deber" de las administraciones y las empresas una mejora radical del sistema educativo, capaz de "seleccionar, formar y proyectar el talento hacia el mundo productivo" de las empresas.

- Faltan infraestructuras.

La atracción de talento del exterior requiere "dotar al país de infraestructuras adecuadas" de transporte y comunicaciones, además de científicas, tecnológicas y medioambientales. La mejora de las infraestructuras es una de las batallas de la Cámara, la patronal Fomento de Trabajo, el Círculo de Economía y el RACC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_