_
_
_
_
_
Universidad

La universidad pública celebra los 10 años de su sección vizcaína de Derecho

La sección de Vizcaya de la Facultad de Derecho de la UPV celebró ayer su décimo aniversario con una gala en el Museo Guggenheim. Ofertar Derecho en Vizcaya además de en Guipúzcoa, donde se encuentra la sede de la facultad, resultó una decisión polémica, porque rompió con el principio de no duplicar carreras en las diferentes provincias. Sin embargo, desde su nacimiento en 1997, la sección de Vizcaya ha ido ganando alumnado hasta superar al de la propia facultad: 111 nuevos estudiantes frente a 80 en Guipúzcoa en el curso 2005-2006.

Ante el reto constante de ganar visibilidad frente a los centros más consolidados de la UPV en San Sebastián y la Universidad de Deusto en Bilbao, la sección vizcaína oferta una posibilidad que hasta hace cinco años sólo incluía Deusto: la especialidad de Derecho Económico junto con las de Derecho de la Administración Pública y Derecho Comunitario e Internacional.

El acto contó con ponencias del profesor de Filosofía Daniel Innerarity, premio Espasa de Ensayo, y Ricardo Díaz Hochleitner, presidente de Honor del Club de Roma.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_