_
_
_
_
_

Discrepancias entre grupos por el traspaso de tráfico

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se reúne hoy en el Parlamento con los tres grupos parlamentarios para discutir la proposición de ley que solicitará las competencias de tráfico. PP, PSOE y BNG defienden la transferencia de la materia, aunque la reunión de hoy permitirá reconocer la diferente perspectiva con que cada uno de los grupos observa el proceso.

Las diferencias se pusieron de manifiesto después de que los socialistas diesen a conocer su texto, que excluye la facultad de expedir, revisar y cambiar los permisos y licencias para conducir vehículos, así como la matriculación y expedición de permisos o licencias de circulación. Desde la perspectiva socialista, estas materias deben permanecer en el Estado "por criterios de cierta uniformidad".

Este planteamiento difiere del que sigue el BNG, que defiende competencias plenas, al entender que no debe ser el Parlamento autónomo el que establezca limitaciones. El traspaso de tráfico fue acordado por el BNG con el PSOE en las negociaciones previas a que el Congreso votase en contra de la reprobación de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_