_
_
_
_
_

El Celta busca socios

Si el Náutico de Vigo está buscando 6 millones de euros para modernizar el club, el Real Club Celta de Vigo SAD necesita una inyección de 30 millones para evitar su quiebra.

El presidente y principal accionista del Celta, Carlos Mouriño (40% de las acciones), ha anunciado que, en caso de no lograr un desahogo financiero se verá obligado a pedir el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) del club.

Mouriño rendirá cuentas a sus accionistas en la junta convocada para el miércoles en Vigo. Según sus datos, el Celta ha alcanzado una deuda neta de 60,8 millones de euros, de los que, a corto plazo (antes de ocho meses), tiene que afrontar el pago de 35,1 millones. La caja del Celta no dispone de fondos para pagar las deudas más inmediatas, por lo que la sociedad anónima deportiva intentará acordar aplazamientos, o bien se verá obligada a suspender pagos. El caso del Celta se presenta como uno más entre los clubes españoles de fútbol con exceso de endeudamiento. Celta y Náutico son dos de las sociedades más populares y representativas de Vigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_