_
_
_
_
_

El PSdeG pone límites a las transferencias de tráfico

El PSOE presentó ayer su borrador de proposición de ley para solicitar la transferencia a Galicia de las competencias de tráfico, en la que excluye la facultad de expedir, revisar y cambiar los permisos y licencias para conducir vehículos y la matriculación y expedición de permisos o licencias de circulación.

El portavoz socialista en la Cámara, Ismael Rego, consideró que estas materias deben permanecer en el Estado "por criterios de cierta uniformidad" y recordó que sí piden la competencia en formación y exámenes. Además, apuntó que una vez que PP, PSdeG y BNG hayan presentado sus propuestas por escrito, es necesario "buscar una fórmula de acuerdo" que satisfaga a todos.

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se reunirá mañana para afrontar la cuestión con el propio Rego y con los portavoces del Grupo Parlamentario Popular y del BNG, Manuel Ruiz Rivas y Carlos Aymerich, respectivamente, aunque no todos afrontan la reunión con la misma perspectiva. Entre las propuestas presentadas por los tres grupos existen diferencias y, así, tanto Rego como Ruiz señalaron a Europa Press que el texto del BNG "va hacia unos máximos para que luego recorte Madrid". Frente a ello, Aymerich advirtió de que "no debe ser el Parlamento gallego el que establezca limitaciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_