_
_
_
_
_

T Solar acaba su planta en Ourense

T Solar acaba de concluir en Ourense la obra civil de construcción de la primera fábrica europea de producción de paneles solares gigantes, en la que invierte 75 millones de euros. Se trata de paneles solares de 5,7 metros cuadrados de tamaño, seis veces mayores que los que se comercializan en la actualidad.

La factoría, ubicada en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas (Ourense), iniciará el proceso de instalación de maquinaria en enero y prevé concluirlo en marzo. Tras realizar las primeras producciones en pruebas, la previsión es que T Solar produzca su primer cristal solar en el mes de mayo.

La planta ya ha iniciado la contratación de los 200 operarios y técnicos que se encargarán de todo el proceso de producción, con un plan de negocio de unos 100 millones de euros anuales gracias a la producción de paneles gigantes para suministrar la instalación anual de 40 megavatios de parques solares fotovoltaicos. T Solar es una filial de la constructora Isolux Corsán (50,1%), aunque la gestión está siendo desarrollada por un equipo promotor y directivo encabezado por Marcial Portela y que poseen el 15,5% de las acciones; la Xunta ha comprado el 29,4% de T Solar y un 5% está en manos de Caixanova.

La innovación de la factoría está en el tipo de paneles solares que produce. Las placas solares que actualmente se instalan están basadas en el corte de finas lonchas de silicio puro, mientras que T Solar producirá paneles más grandes con una película de gas silano, lo que consume 50 veces menos mineral y abarata el precio final de los paneles.

El grupo también gestiona la construcción de sus propios parques solares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_