ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 30 de noviembre de 2007

País Vasco

El acuerdo presupuestario privilegia a los ayuntamientos socialistas

Los ayuntamientos gobernados por el PSE (18 en toda la comunidad) van a ser los grandes beneficiarios del acuerdo sobre los presupuestos de 2008 que firmaron ayer en Vitoria la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, y el portavoz parlamentario socialista, José Antonio Pastor, el tercero consecutivo que suscriben el Ejecutivo y el PSE en esta legislatura.

EITB dará "prioridad" a la información de las víctimas del terrorismo

Guipúzcoa penalizará los pisos vacíos con un 150% en el IBI

El acuerdo presupuestario que tienen casi ultimado en Guipúzcoa PNV y EA y el grupo juntero de EB alumbrará el compromiso de reformar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) para introducir un recargo del 150% a los propietarios de viviendas vacías, una medida que guarda coherencia con la propuesta del Departamento de Vivienda del Gobierno de aplicar un canon diario de nueve euros a las casas totalmente desocupadas.

Lamarca avisa del riesgo de que aumenten los 'sin techo'

foto de la noticia

La UPV cambió 104 millones en sus cuentas de 2005 sin permiso

La Universidad del País Vasco (UPV) modificó los presupuestos aprobados para el 2005 por un importe total de 104,6 millones de euros en 2005 sin que ningún órgano competente aprobara los cambios. Esta es una de las deficiencias en la gestión de la universidad que destaca el Tribunal Vasco de Cuentas Públicas en el informe de fiscalización de la actividad económico financiera de la UPV correspondiente al ejercicio del 2005.

"La creación poética nace en las situaciones límite"

TXEMA G. CRESPO | Bilbao

Desde su pequeña, pero fibrosa figura, el poeta y activista político Marcos Ana (Alconada, Salamanca, 1920) conserva esa fuerza que le llevó a sobrevivir 23 años en las cárceles franquistas, donde se inició como escritor al tiempo que mantenía su militancia comunista. Acaba de presentar en Bilbao Decidme cómo es un arbol (Umbriel), autobiografía de quien se considera "hijo de la solidaridad".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana