ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 30 de noviembre de 2007

El restaurante del Fóum costó 2,2 millones al consistorio

Toda la obra, todo el material de acondicionamiento y... botes de cocina, neveras, platos, cuchillos, hasta completar el equipamiento de la cocina de un restaurante, pagó el Ayuntamiento de Barcelona para poner en marcha el restaurante de lujo Klein en el edificio Fórum. En total, la factura subió a algo más de 2,2 millones de euros. Algo "desorbitado", considera el grupo de Convergència i Unió, que ha denunciado el coste, además del hecho de que el Ayunyamiento gestione un restaurante.

La gestión corre a cargo de Barcelona de Servicios Municipales (BSM), que ayer argumentó que para acondicionar el espacio se respetaron las indicaciones de los arquitectos Herzog & De Meuron, los autores del edificio, que quisieron que el restaurante siguiera la línea y los criterios del conjunto. Esto es, paredes decoradas con placas y elementos dorados y plateados, y grandes lámparas. De hecho, el propio restaurante destaca: "El diseño del interiorismo por los propios arquitectos suizos Jacques Herzog y Pierre De Meuron autores del edificio, convierte el lugar en un espacio único donde degustar un menú de alta calidad". Un aire que también se repite en la sala Tàpies del edificio Fórum, utilizada para bodas.

Un despilfarro, en opinión del grupo de CiU, que, además, sostiene que en el primer año de funcionamiento del restaurante no le salen las cuentas. La obra de acondicionamiento costó 1,5 millones de euros. BSM argumenta que se trata de una zona del edificio amplia. Los restantes 700.000 euros se destinaron al equipamiento de toda la cocina y el propio restaurante. Hasta el último detalle. De eso queda constancia en la liquidación de cuentas del consistorio de 2006. CiU considera que la ciudad tiene necesidades más importantes como para que el Ayuntamiento se ponga a regentar un restaurante de lujo. Y lo ilustró con algunas partidas reservadas a otros servicios municipales, como 1,3 millones de euros para la atención a la mujer, 1,3 para la práctica deportiva y 1,4 para emergencias sociales.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana