ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 28 de noviembre de 2007

Internacional

La cumbre de Annapolis
foto de la noticia

Ehud Olmert, Mahmud Abbas y George W. Bush / REUTERS

Los palestinos tendrán un Estado en 2008

Los líderes israelí y palestino firmaron ayer en Annapolis (Estados Unidos), con el presidente George W. Bush como testigo, un acuerdo para abrir negociaciones que deben conducir a la creación de un Estado palestino independiente antes de finales del próximo año a cambio de una todavía inimaginable paz entre esos dos pueblos y de una aún más inverosímil paz entre Israel y los países del mundo árabe.

Miles de personas rechazan en Gaza el acuerdo de Annapolis

"Todo el mundo debería rezar por el éxito de Annapolis", declaró ayer el presidente israelí, Simón Peres. "Dios lo quiera", deseó el dueño de una cafetería de Ramala (Cisjordania). "Dios bendiga vuestro trabajo", concluyó su discurso George Bush, aludiendo a Ehud Olmert y Mahmud Abbas.

Miedo y odio al norte de París

El olor a quemado lo invade todo en Villiers le Bel, pequeña ciudad al norte de París. Ayub barre la acera frente al supermercado donde trabajaba hasta ayer. Ahora está destruido. "Es la guerra, hermano", dice, "pero tenía que pasar, hay demasiado odio entre los chavales y la policía".

Serbia ofrece gran autonomía a Kosovo, pero no independencia

Serbia ofreció ayer a Kosovo la máxima autonomía posible sin llegar a la independencia en un último e infructuoso intento de evitar una escisión del territorio que la comunidad internacional considera inevitable. Pristina estaría presente en organismos internacionales, aunque no en la ONU, y controlaría su policía.

"Los rumanos no son tratados como europeos"

CRISTINA GALINDO / MARÍA R. SAHUQUILLO | Madrid

Las provincias más ricas de Bolivia van a la huelga contra la Constitución

En medio de una gran tensión, agravada por la situación de ingobernabilidad que se vive en Sucre, y mientras el Ejecutivo boliviano y la oposición se lanzan amenazas que exceden lo político, seis de las nueve provincias en las que está dividida Bolivia están convocadas hoy a una huelga general contra la aprobación de la nueva Constitución del presidente, Evo Morales.

Caracas llama a consultas a su embajador en Bogotá

Irán dice tener un misil de 2.000 kilómetros de alcance

Irán anunció ayer que ha fabricado un misil de 2.000 kilómetros de alcance. El Ashura, como se ha bautizado el vector, constituye la penúltima adición al arsenal convencional iraní en un momento de creciente tensión por su programa nuclear.

Caracas bajo cero

M. Á.BASTENIER

Brown devuelve donaciones ilícitas recibidas por el laborismo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana