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Martes, 27 de noviembre de 2007

Cultura

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Federico García Lorca, en la Universidad de Columbia de Nueva York

La 'Crucifixión' según Lorca

El día en que Federico García Lorca emborronó un papel con los versos de Crucifixión, supo que le habían alumbrado todas las musas. Fue en Nueva York, abrumado por las "vacas con tetas llenas de perdigones" y por "temblorosos ríos de polilla", oliéndose quizás con esas imágenes el cataclismo del crack del 29, que se produjo tan sólo seis días después de fecharlo, el 24 de octubre.

CRUCIFIXIÓN

Prado-Recoletos: penúltima polémica

J. SÉRVULO / Á. GARCÍA | Madrid

Ecologistas, Comunidad y Carmen Thyssen critican el nuevo plan de Gallardón

Besos y abrazos literarios en honor de Maqroll el Gaviero

W. MANRIQUE | Guadalajara

La Feria rinde homenaje a Álvaro Mutis en presencia de García Márquez

"En América Latina se siente el pulso de una renovación"

Javier Moreno pide un distanciamiento de prensa y poder

"Hay que distanciarse de los poderes, lo contrario es el abrazo mortal", dijo Javier Moreno, director de EL PAÍS, en un coloquio sobre el futuro de la prensa celebrado el domingo por la noche en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México).

Santiago Calatrava pierde su órdago en la ría de Bilbao

El Ayuntamiento de Bilbao modificó una "obra artística singular" sin consultar con su autor, pero el derecho de éste a su propiedad intelectual cede ante el interés superior de los ciudadanos. Con este argumento, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de la capital vizcaína, Edmundo Rodríguez Achútegui, desestima en una sentencia la demanda que el arquitecto Santiago Calatrava presentó contra el Ayuntamiento y dos constructoras por la ampliación de su puente sobre la Ría, el Zubi Zuri.

Estrellas estrelladas

ANATXU ZABALBEASCOA

La ceremonia subversiva de Bruce Springsteen

JESÚS RUIZ MANTILLA | Madrid

'The Boss' arremete contra Bush y arrasa en su arranque de gira

Las cárceles de la memoria saltan de la escuela al teatro

"En la década de los años cincuenta del pasado siglo, España era un cementerio. Había hambre... Nosotros hemos utilizado una cárcel de aquella época como metáfora de una España en la que todos eran víctimas".

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