_
_
_
_
_
Reportaje:

Se buscan aspirantes a James Bond

El servicio de espionaje MI6 recurre a la BBC para reclutar agentes y ensalza las andanzas de 007

Se buscan aspirantes para emular a James Bond, aunque, eso sí, sin licencia para matar. Ese podría ser el lema de la campaña emprendida por los servicios de espionaje británicos, MI6, que en su esfuerzo por reclutar a nuevos espías recurrirá esta semana al servicio radiofónico de la BBC.

Dos miembros del cuerpo, un hombre y una mujer musulmana, relatarán en el programa Newsbeat de la BBC su singladura como agentes de inteligencia que recaban información sobre potenciales enemigos del Reino Unido en el extranjero.

El objetivo de la pareja, cuyas voces aparecerán distorsionadas en la emisión por razones de seguridad, es la captación de personal que "refleje mejor la etnicidad de la comunidad a la que servimos".

Más información
Daniel Craig contra los fundamentalistas cristianos
James Bond busca extras
Nuevo sastre para el espía más elegante

En otras palabras, no se trata tanto de fichar físicos espectaculares, como el lucido por el actor Daniel Craig en la película Casino Royale (2006), como de integrar a miembros de diferentes razas y credos, y que dominen lenguas extranjeras, como el árabe, el persa, el urdú o el chino.

Oficialmente inexistente en los registros del gobierno hasta 1994, el MI6 ha intentando suplir sus carencias de personal con la publicación de un anuncio en la prensa, el pasado mayo, y la difusión de una web que ensalza las andanzas de 007, si bien reniega del uso de la tortura.

"James Bond, como lo concibió originalmente Ian Fleming, estaba basado en la realidad", señala. "Pero cualquier autor necesita inyectar un nivel de glamour y excitación más allá de la realidad, para vender", agrega el sitio en el Internet de MI6.

Daniel Craig.
Daniel Craig.CLAUDIO ÁLVAREZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_