_
_
_
_
_
Reportaje:EL VIAJERO HABITUAL

Un puente entre Mallorca y Nueva York

Diez viajes de cuatro o más días para aprovechar el 6 y el 8 de diciembre

Isidoro Merino

1 Lejanía de Oporto

"La vida en Oporto tiene el ritmo antiguo de los pies descalzos, que diría Pessoa. Es una ciudad lejana, de otro tiempo". El puente de diciembre puede ser una buena ocasión para descubrir la urbe arrebatadora y misteriosa que describe Enrique Vila-Matas. Del 6 al 9 de diciembre, Halcón Viajes organiza una escapada a la norteña capital portuguesa desde 217 euros por persona, precio final. Con vuelos desde Madrid, hotel de tres estrellas y desayunos.

- Halcón Viajes. (902 30 06 00; www.halconviajes.com).

Tres noches en El Vendrell o en Marraquech. Clima templado en La Palma y Fuerteventura. Visitas a Oporto y Venecia. Todavía quedan plazas para escaparse durante el puente de la Constitución.

2 Otoño tardío en Marraquech

Cuatro días para dejarse atrapar por el embrujo de Marraquech, la ciudad bermeja. Mapa Tours ofrece un combinado de vuelos, traslados, alojamiento (desde hoteles de tres estrellas hasta riads de lujo) y media pensión a partir de 514 euros por persona, tasas incluidas. Salidas, el 6 de diciembre desde Madrid.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Mapa Tours. En agencias.

3 Oasis cercanos

En la web del club de calidad Rusticae se puede consultar la disponibilidad de sus hoteles en el campo y la ciudad. Entre los establecimientos que todavía tienen habitaciones disponibles para el puente están la Casona D'Alevia, una casa de labranza del siglo XV en el oriente asturiano que ofrece estancias de tres noches para dos personas por 225 euros. También está La Posada del Duratón, un hotel rural a las puertas del parque natural de las Hoces del Duratón, en Segovia: 296 euros, tres noches para dos personas. O el Castell D'Empordà, un castillo de ocho siglos rodeado de olivos, con habitaciones dobles por 433 euros para los cuatro días del puente.

- Rusticae (902 10 38 92; www.rusticae.es).

4 Relax junto al mar

Una relajante escapada a las playa de El Vendrell, en Tarragona, para recargar las pilas. El programa, de cuatro días (tres noches), incluye el alojamiento en el hotel de cinco estrellas Le Méridien Ra, desayunos, acceso libre al spa y dos tratamientos de talasoterapia. Precio por persona: 306 euros.

- Natura Hotels (www.grupo-natura.com). En agencias.

5 Venecia, con 'acqua alta'

Los últimos días del otoño permiten descubrir una Venecia más reposada y brumosa, menos ajetreada que en los bulliciosos meses de verano o durante el carnaval, aunque no menos bella. La mayorista Eurojet Turavia programa dos vuelos, el 5 y el 6 de diciembre, desde Madrid hasta la ciudad italiana. Los ofrece, junto con tres o cuatro noches de hotel y desayunos, desde 568 euros por persona.

- Eurojet-Turavia. En agencias.

6 En Canarias, al sol

Ni frío ni calor: 20 grados, la temperatura media que se disfruta en diciembre en Canarias. Marsans dispone de paquetes de tres y cuatro noches para viajar a Fuerteventura y La Palma desde 675 y 690 euros por persona, respectivamente. Con vuelos, traslados, hotel de cuatro estrellas y media pensión. Salidas, el 5 y el 6 de diciembre desde Madrid.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

7 Casas de vacaciones

El portal Rentalia dispone de una sección de última hora donde se anuncian más de un centenar de casas de vacaciones y apartamentos en España, Portugal y Andorra para alquilar durante el puente de la Constitución. Una casa tradicional canaria rodeada de jardines en Arona (Tenerife), por ejemplo, cuesta entre 60 y 85 euros la noche, dependiendo de la ocupación (de dos a cuatro personas), y un ático de tres dormitorios (seis personas) en un edificio con vistas al mar de Vejer de la Frontera (Cádiz), 635 euros en total (105 euros por persona).

- www.rentalia.com.

8 Mallorca y Cerdeña

Dos islas muy mediterráneas para las que Iberojet fleta vuelos especiales desde Barcelona en el puente. El 5 de diciembre, a Palma de Mallorca: combinado con cuatro noches de hotel, traslados y media pensión, desde 251 euros por persona, tasas incluidas; el 6 de diciembre, a Alghero, en la italiana Cerdeña, junto con tres noches de hotel, traslados y desayunos, a partir de 499 euros por persona, precio final. También existe la posibilidad de visitar Cerdeña con la fórmula fly and drive: vuelos, tres noches de hotel y coche de alquiler durante la estancia, desde 570 euros.

- Iberojet (www.iberojet.es), en agencias.

9 Costa Rica y Nueva York

Marsans sugiere aprovechar la fiesta de la Constitución para, sumándole días de vacaciones, disfrutar de una semana de vacaciones en Costa Rica o en Nueva York. El programa Naturaleza y Playa incluye los vuelos de ida y vuelta desde Madrid, traslados, alojamiento durante siete noches, régimen todo incluido durante parte de la estancia y visitas a San José, Tortuguero, el volcán Arenal y las playas de Guanacaste. Desde 1.238 euros por persona, precio final, para la salida del 1 de diciembre. Para viajar a la Gran Manzana, vuelos y seis noches en un hotel de categoría turista, a partir de 1.550 euros por persona (más tasas; consultar en la agencia).

10 Los secretos del 'foie-gras'

La región de Midi-Pyrénées, en el sur de Francia, tiene un programa de escapadas gastronómicas, culturales o de naturaleza a menos de cuatro horas de Barcelona o San Sebastián. Una de las promociones, en vigor hasta el 20 de diciembre, tiene las trufas y el foie-gras como protagonistas: dos noches en un hotel relais du silence de tres estrellas en la bastida (ciudad fortificada construida por los cátaros) de Sauveterre de Rouergue, con media pensión y taller de cocina sobre estos dos productos, desde 305 euros por persona.

- www.reservation-aveyron.com/

sejours-themes.html.

- www.franceguide.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_