_
_
_
_
_

Bruselas reitera que en España se paga un 20% más por la banda ancha

Andreu Missé

La Comisión Europea refutó ayer las protestas del Gobierno en la polémica sobre el coste de la banda ancha en España, que resulta un 20% más cara que la media europea. El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, criticó anteayer a la comisaria de Competencia Neelie Kroes, por haber mencionado este dato en una conferencia en Barcelona. Ros descalificó a Kroes afirmando que la comisaria había demostrado "su desconocimiento absoluto de la realidad española".

El portavoz de Competencia, Jonathan Todd, expresó ayer la sorpresa de Kroes por las manifestaciones del secretario de Estado y precisó que "la fuente de la cifra que la comisaria utilizó el lunes en Barcelona, cuando dijo que los consumidores españoles están pagando un 20% más que la media de la Unión Europea por el acceso a la banda ancha, fue proporcionada por Telefónica". En julio, Bruselas multó a la compañía por abuso de posición dominante en el mercado de banda ancha.

Todd subrayó además que los altos precios de la banda ancha en España están corroborados por informes de instituciones como la CMT o la OCDE, de consultoras privadas como Forrester o Teligen o de organizaciones de consumidores. Ros había dicho la víspera que no había ningún informe al respecto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_