ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

sábado, 24 de noviembre de 2007

Gaddafi planta su jaima en Lisboa

El líder libio llegará con un séquito de 200 personas

El líder libio, Muammar el Gaddafi, instalará su jaima en el Forte de São Julião da Barra (Oeiras), y allí dormirá durante su estancia en Lisboa para participar en la cumbre Unión Europea-África, los próximos días 8 y 9 de diciembre.

El Gobierno libio pidió a Portugal que encontrase un espacio al aire libre y no un hotel para que el jefe del Estado pueda acampar según la tradición beduina, y los diplomáticos lusos, tras mucho buscar, han decidido que el fuerte es el espacio ideal.

"Es el lugar que ofrece mejores condiciones de seguridad y tiene además una extensa zona de hierba", dicen fuentes diplomáticas. Lo malo es que las exigencias de Trípoli no acaban ahí. Gaddafi ha pedido ser transportado en un vehículo blindado y acudirá con una comitiva de más de 200 personas, en su mayoría personal de seguridad que lleva una "logística compleja", como armas y animales para alimentación. "Todavía no sabemos si los acompañantes piensan quedarse en tiendas próximas a la suya o si algunos de ellos utilizarán un hotel", añadieron fuentes diplomáticas lusas, que recuerdan por si acaso que el hotel Corintia, que tiene 518 habitaciones, pertenece a un grupo de capital libio.

Muammar el Gaddafi, en su jaima. / REUTERS

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana