_
_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

Alarma en Memphis

Los Raptors, con Calderón al frente, abochornan al equipo de Gasol

Robert Álvarez

No pinta bien el asunto en Memphis. La octava derrota tras 11 encuentros dejó malas sensaciones en el equipo de Pau Gasol. La alarma sonó precisamente en la que debía haber sido la más completa jornada española en la historia de la NBA, diluida por la baja de última hora de Jorge Garbajosa debido a que una resonancia detectó "algo raro" en el mismo tobillo del que fue operado en marzo pasado. Finalmente, fueron tres los españoles en liza, aunque Juan Carlos Navarro se pasó casi todo el tiempo en el banco. Durante los nueve minutos que disputó sólo pudo anotar dos puntos en cinco lanzamientos. Gasol logró un doble-doble: 16 puntos y 10 rebotes. Pero los Grizzlies continúan sin resolver en los instantes decisivos.

El pobre 39% de acierto en el tiro con el que les bastó a los Raptors para sellar el triunfo por 89-95 refleja la vulnerabilidad de los Grizzlies. Marc Iavaroni, su técnico, empieza a dejar trazos de pesimismo en sus reflexiones. "Fallamos en los pequeños detalles. Un conjunto ha estado muy hambriento y el otro no tanto", sentenció.

Calderón fue titular debido a que el base habitual de los Raptors, T. J. Ford, sufre molestias en una muñeca y no pudo jugar. El equipo no lo notó. Calderón dirigió con soltura durante los 40 minutos que disputó y anotó 10 puntos, capturó cuatro rebotes y dio ocho asistencias. Los Raptors no empezaron bien, especialmente Bargnani, que falló nueve de sus diez primeros lanzamientos. Pero luego se entonó y secundó a Bosh, autor de 22 puntos, 10 en los últimos cinco minutos. A los Raptors se les reprocha su falta de consistencia en la pintura. Capturaron cuatro rebotes menos, sólo acudieron 13 veces a la línea de tiros libres y concedieron 25 a los Grizzlies. En cambio, lanzaron como metralletas: hasta 92 veces, 13 más que su rival. "Eso quiere decir que batallamos", dijo su entrenador, Sam Mitchell.

Iavaroni esperaba mucho más de sus cañoneros, pero no tuvieron la noche, especialmente Mike Miller. "Jugamos bien los tres primeros cuartos, pero tenemos que aprender a ser más solidos", concluyó Rudy Gay. La historia de casi siempre. Para desgracia de los Grizzlies.

Otros resultados: Charlotte, 111; Washington, 114. Boston, 105; Golden State, 82. Houston, 94; Dallas, 100. Miami, 79; Atlanta, 82. Nueva Orleans, 93; Indiana, 105. Detroit, 98; Nueva York, 86. Milwaukee, 110; Lakers, 103. Minnesota, 86; Cleveland, 97. San Antonio, 128; Orlando, 110. Phoenix, 127; Sacramento, 111. Clippers, 101; Denver, 90.

Gasol atrapa un rebote en el partido contra Toronto.
Gasol atrapa un rebote en el partido contra Toronto.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_