_
_
_
_
_
La violencia sexista y la televisión

El asesino de Svetlana, entra en prisión en Alicante

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Alicante ordenó ayer el ingreso en prisión de Ricard Navarro, un alicantino de 30 años y carnicero de oficio, detenido por el acuchillamiento de Svetlana, su ex compañera sentimental de nacionalidad rusa. El magistrado le imputa un delito de asesinato. La mujer, madre de un niño de dos años, murió la tarde del lunes. No pudo sobrevivir a las graves heridas que le causó: con un cuchillo le rebanó el cuello y le seccionó una de las muñecas.

El hombre había sido condenado el 31 de octubre por malos tratos. La sentencia le impedía acercarse a 500 metros de Svetlana así como comunicarse con ella durante dos años. También fue condenado a 11 meses de prisión por un delito de maltrato sin lesión. Después de poner la denuncia, ella había renunciado a la orden de protección, por lo que no se había beneficiado de esta medida cautelar y no había alejamiento en vigor cuando murió.

El primer precedente judicial relacionado con esta pareja se remonta al 30 de marzo de 2007, cuando la mujer denunció el robo de su documentación, según datos del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Entonces, la juez ordenó protección para la mujer e impedía a Ricardo acercársele a menos de 300 metros. El procedimiento se sobreseyó el 5 de junio, después de que la mujer se personara en el juzgado el 20 de abril para pedir la anulación de la protección al reanudar la convivencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_