ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 22 de noviembre de 2007

España

foto de la noticia

Manuel Fraga / EFE

El PP añade otro recurso a la batalla por el control del Tribunal Constitucional

El PP anunció ayer dos nuevos recursos de inconstitucionalidad. El primero, contra el nuevo artículo 184 del Reglamento del Senado que da entrada a los parlamentos autonómicos en la propuesta de candidatos a magistrado del Constitucional, aprobado anoche con el PP en contra; y otro contra una formalidad de tramitación parlamentaria, la negativa de la Mesa de la Cámara de no seguir ampliando el plazo de enmiendas al citado reglamento.

Bronca entre PP y los socialistas a cuenta de Irak y Hugo Chávez

Pocas veces la política exterior, gran ausente en los debates de esta legislatura, había animado tanto los bancos del Congreso. La sola mención de un nombre, el de Hugo Chávez, abrió paso a los murmullos que derivaron en una auténtica bronca en la bancada popular.

El líder del PP se disculpa por no ir a la marcha de la AVT

Aznar y Rajoy reivindican el espíritu de la Transición en el homenaje a Cisneros

El fiscal pide penas hasta de 22 años por la trama de Hacienda en Cataluña

Ocho años después del inicio del proceso judicial, la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona presentó ayer escrito de acusación contra 14 personas por la supuesta trama de corrupción en la Inspección de Hacienda en Cataluña. Entre ellos, José Luis Núñez Clemente, ex presidente del FC Barcelona, su hijo y el empresario Javier de la Rosa, que afrontan una petición de pena de ocho años de cárcel.

Los grupos denuncian al PP ante el Poder Judicial

Mas rechaza un referéndum de autodeterminación

Sólo un punto de la conferencia sobre la refundación del catalanismo pronunciada anteayer por el convergente Artur Mas -el derecho del pueblo catalán a decidir su futuro- podía incomodar a sus socios de Unió, el partido democristiano que lidera Josep Antoni Duran Lleida.

Castilla y León, bajo la sombra del Estatuto catalán

La sombra del Estatuto de Cataluña planeó ayer sobre la gran fiesta de Castilla y León, que vio aprobado definitivamente su nuevo Estatuto de Autonomía en el Senado con 250 votos a favor y ninguno en contra. La norma se publicará y entrará en vigor inmediatamente, al no haber sufrido modificaciones que tengan que ser revisadas en el Congreso. Éste es el último estatuto que se aprobará en esta legislatura.

Esto no es una taberna

PATXO UNZUETA

"El cambio climático es el desafío más global"

ERNESTO EKAIZER | Madrid

El responsable de poner negro sobre blanco las promesas del PP para la campaña reflexiona en una conversación con EL PAÍS sobre la oposición que ha hecho su partido en esta legislatura y sobre cómo encarar las elecciones.

El PNV alerta del aumento de las muertes por violencia ultra

3.800 euros por "una chiquillada"

JAVIER LAFUENTE | Madrid

Un juez letón multa a los jóvenes que arrancaron y se llevaron una bandera

Un Ayuntamiento tinerfeño pide ayuda a Francia por los menores inmigrantes

Un padre muere con su hijo al intentar rescatarle tras un golpe de mar

El desbordamiento de un arroyo en Utrera inunda más de 1.000 casas y comercios

Más de un millar de viviendas fueron arrasadas por una riada de agua y lodo en la madrugada de ayer en Utrera, localidad sevillana de 48.222 habitantes. "A las once de la noche llovía mucho y luego siguió lloviendo". Así resumió lo ocurrido una de las vecinas afectadas por el desbordamiento del arroyo que cruza el pueblo y la tromba de agua que dejó más de 100 litros por metro cuadrado.

Un grupo de ladrones daba préstamos con usura a bandas en apuros

Último aviso para 30.000 conductores sin carné

Suponen una porción casi insignificante de los conductores, apenas el 0,12%, pero suman 30.000. Son personas que jamás han pisado una autoescuela, cuyo comportamiento estaba considerado desde hace tres décadas como falta administrativa, pero que ahora podría ser su pasaporte a la cárcel.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana