ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Miércoles, 21 de noviembre de 2007

Economía

Bruselas propone recortar las ayudas agrícolas a los grandes terratenientes

La comisaria de Agricultura, Mariann Fischer Boel, desveló ayer sus planes para "modernizar" la Política Agrícola Común (PAC), que consume el gasto más importante de la UE. Los objetivos de la reforma son tres: reducir la cuantía de las subvenciones, adaptar las intervenciones a la realidad de la globalización y lograr que la agricultura europea contribuya a atenuar los efectos del cambio climático.

Iberdrola Renovables sale a Bolsa con un valor máximo de 29.568 millones

Iberdrola ha puesto precio a su filial Iberdrola Renovables. La compañía, nacida de la suma de activos de Iberenova, Scottish Power y PPM vale un mínimo de 22.388 millones de euros y un máximo de 29.568 millones, lo que la coloca, según la eléctrica, entre las 10 empresas con mayor capitalización bursátil del índice Ibex 35. Así lo comunicó ayer Iberdrola a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vivienda prevé que 2007 acabe con un alza de precios en torno al 4%

Los precios de la vivienda, que llegaron a crecer un 18,5% en 2003, el año de máximo apogeo de la época dorada del ladrillo, cerrarán este año en torno al 4%. Es lo que ayer dijo Rafael Pacheco, director general de Arquitectura del Ministerio de Vivienda. A falta del dato oficial, que se hará público el próximo 18 de enero, Pacheco apuntó a un encarecimiento del 4%, por debajo del 5,3% registrado en el tercer trimestre del año.

EE UU perderá crecimiento por la crisis de las hipotecas

Las empresas piden estabilidad para seguir invirtiendo en Latinoamérica

Las grandes empresas españolas con presencia en América Latina, manejan una idea común: la apuesta que han realizado en la región tiene bases sólidas y las perspectivas son buenas, pero las reglas del juego tienen que estar perfectamente claras.

Endesa indemnizará a EDF por la venta de una filial argentina

La CAM sacará a Bolsa títulos por valor de unos mil millones

La CAM, cuarta caja de España, inició ayer los trámites para convertirse en la primera entidad de ahorros española que emita cuotas participativas, similares a las acciones pero sin derecho a voto. El consejo de administración aprobó, por 18 votos a favor y los dos votos en contra (de los sindicatos UGT y Sicam), someter la decisión ante la asamblea ordinaria de mediados de diciembre la propuesta de emitir cuotas participativas.

Cepsa negocia tomar hasta el 15% de La Seda por 300 millones

Caja Madrid confirma su intención de permanecer en Iberia

Ferrovial ve insuficiente el aumento del 25% en las tarifas de Heathrow

Eroski pondrá su marca en 152 tiendas de Caprabo

foto de la noticia

Un utilitario de capricho

S. DEL A. / O. P. | Barcelona

La bonanza económica y las ganas de aparentar opulencia han llenado España de todoterrenos en los últimos años. Ocurre, sin embargo, que, en muchas ocasiones, el 4x4 se convierte en un auténtico engorro para moverse con fluidez por según qué sitios.

El débil dólar

ÁNGEL UBIDE

El petróleo asiático vuelve a superar los 100 dólares

Mercados

Dependencia total del exterior

RAFAEL VIDAL
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana