_
_
_
_
_

El audiovisual gallego presenta sus proyectos de futuro

Unos 65 proyectos audiovisuales, entre largometrajes, películas de animación, documentales o telefilmes, producidos o participados por 25 empresas gallegas se promocionan estos días en A Coruña con motivo de la segunda edición de las jornadas Galicia, terra de cine que organiza la Xunta. Unos encuentros que, a juicio del presidente del Consorcio Audiovisual de Galicia y secretario general de Comunicación, Fernando Salgado, demuestran la pujanza de una industria que conforman 377 empresas con una facturación total que superó, en 2006, los 200 millones de euros.

"Galicia ya forma parte junto con Cataluña y Madrid del triángulo mágico del audiovisual español", sentenció el alto cargo del Gobierno autónomo. Durante estas dos jornadas, ayer y hoy, 25 productoras gallegas presentan los trabajos que tienen en cartera para 2008 y 2009 a medios de comunicación y representantes de los festivales cinematográficos que se celebran en España.

"Es un privilegiado escaparate de las imágenes con sello gallego", afirmó Salgado, tras recordar que el año pasado, en la primera convocatoria, se dieron a conocer producciones que "dieron la vuelta al mundo" como la taquillera película Pérez, el ratoncillo de tus sueños. Este trabajo de animación de la productora Filmax así como el largometraje Un franco, 14 pesetas, coproducido por la coruñesa Adivina Producciones y TVG, se situaron entre las 25 películas españolas con mayor recaudación el año pasado.

La Xunta y Caixa Galicia crearán en diciembre una sociedad mixta que, con un capital inicial de tres millones, participará en la financiación de largometrajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_