ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 6 de noviembre de 2007

Salud

El fiasco de la insulina inhalada

Cuatro meses después de que se pusiera a la venta en España, Pfizer anunció el pasado viernes 18 de octubre la retirada general de la primera insulina inhalada. Según la compañía, Exubera, nombre con el que se comercializaba el medicamento, no ha alcanzado las ventas esperadas. La decisión ha causado estupor entre los pacientes y médicos que habían puesto expectativas en esta nueva insulina.

El sur de Europa, más proclive a la depresión

Los resultados de la última encuesta llevada a cabo por el proyecto europeo SHARE desmienten la idea de que los habitantes de los llamados "países de la Europa latina" sean más alegres y despreocupados, y señala que, al contrario de lo que se creía, los síntomas de depresión son mucho más altos en estos países entre personas mayores de 50 años que entre sus equivalentes en los países "germánicos".

Nicotina y cocaína involucran genes diferentes

Aunque el cerebro no entiende de drogas legales o ilegales, los genes involucrados en la adicción a la cocaína o el cannabis no parecen ser exactamente los mismos que los relacionados con la adicción al alcohol o la nicotina.

foto de la noticia

Las pastillas para dormir son más populares que efectivas

Sus sueños le echan de menos. Eso es al menos lo que dice un anuncio televisivo en EE UU de un somnífero. Esta pastilla hace que quien la toma se duerma de 7 a 16 minutos más rápido que con un placebo (pastilla sin efecto alguno) y aumenta el tiempo total de sueño de 11 a 19 minutos, según un estudio realizado el año pasado.

PÍLDORAS

Posible moratoria para la vacuna del papiloma

Un grupo de especialistas en salud pública han constituido una plataforma para pedir a las autoridades sanitarias una moratoria en la inclusión de la vacuna contra el virus del papiloma en el calendario oficial de vacunaciones.

Razones para no decidir con prisas

Carlos Álvarez-Dardet
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana