ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

martes, 6 de noviembre de 2007
CARTAS AL DIRECTOR

Aclaración

Con relación al artículo titulado Corporación Mafiosa, SA, publicado el pasado 29 de octubre en su diario EL PAÍS, quisiéramos aclarar lo siguiente:

El grupo siente el máximo respeto y comparte el compromiso y trabajo de quienes se esfuerzan en denunciar el fenómeno de la interferencia criminal y mafiosa en la actividad económica del país. No obstante, el último informe de "Sos Impresa", al menos en lo que respecta al análisis de la situación de Italcementi, resulta superficial y, ante todo, presenta conclusiones que no son verdaderas.

Los hechos atribuidos a la sociedad, basados en hipótesis elaboradas a raíz de indagaciones, no han tenido ninguna influencia en el resultado de los procedimientos judiciales. Lo antedicho bastaría para desmentir la deducción que presenta el informe, en palabras del cual "Italcementi ha cedido al asedio de la 'Ndrangheta". Los cargos infundados y atribuidos al grupo, en lugar de ayudar a esclarecer las infiltraciones criminales, han desacreditado y puesto en tela de juicio la reputación de uno de los principales grupos industriales italianos, que cumple ya 140 años de historia y que tiene presencia en cuatro continentes.

La atribución de una culpabilidad a Italcementi constituye un acto de ligereza, ya que evita que se haga la necesaria diferenciación entre quienes operan con y contra la mafia, al mismo tiempo que provoca un daño de imagen a un grupo que cuenta con una plantilla de 23.000 personas.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana