_
_
_
_
_

Marlaska envía a prisión a cinco detenidos por 'kale borroka'

El juez Fernando Grande-Marlaska ha enviado a prisión a cinco de los siete jóvenes -de entre 19 y 22 años- detenidos el martes en San Sebastián como presuntos integrantes de un grupo de apoyo a ETA y responsables principales de los actos de kale borroka de los últimos meses. Varios cientos de personas se manifestaron ayer por el centro de la ciudad para protestar por las detenciones.

Por otra parte, un grupo de violentos hizo explotar el viernes por la noche en Ondarroa (Vizcaya) un artefacto junto a varias máquinas expendedoras de comida que son propiedad de la esposa de un ertzaina. Las máquinas quedaron inservibles y las llamas ennegrecieron el comercio. Los hechos fueron condenados por la gestora que gobierna el municipio, cuyo ayuntamiento no pudo constituirse por la presión de ANV.

Más información
Detenido un hombre en Elorrio para que cumpla ocho años por 'kale borroka'
La policía desarticula la estructura de Segi en San Sebastián

En un sabotaje similar ocurrido en agosto en Barakaldo (Vizcaya), los violentos lanzaron cinco artefactos incendiarios contra una tienda propiedad de la mujer de otro ertzaina. En lo que va de año se han registrado 19 ataques contra agentes de la policía vasca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_