ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 4 de noviembre de 2007

El País semanal

Esclavos. Las cadenas del siglo XXI

LUIS MIGUEL ARIZA

Dos siglos después del inicio de la abolición de la esclavitud, todavía existen 27 millones de personas tiranizadas en el mundo. Ninguna conoce la libertad

Con Conrad por el río Congo

El horror, la selva y la salvaje explotación de las riquezas del Congo. La obra que Joseph Conrad publicó en 1902 sobrecoge por su realidad. Una nueva edición, 150 años después del nacimiento del escritor, nos la descubre.

En la intimidad del calendario

Aunque no se vende y sólo algunos privilegiados llegan a ver alguna de las 20.000 copias que se producen, el almanaque de Pirelli es un fenómeno mediático. Acceso privilegiado al rodaje en China de la edición de 2008.

Sexo, drogas y Judy Garland. Rufus Wainwright

Su música va directa al corazón. Histriónico y barroco, se ha convertido en la figura del pop adulto. Ha vivido en el lado salvaje. Y eso ha forjado su voz y su poesía.

Blanca Portillo

"Soy adicta al trabajo y me lo estoy mirando"

Triunfa en teatro, cine y televisión. Grandes autores le crean papeles a medida. Consciente de su poder, sigue sin darse por aludida. Retrato de una actriz con alergia al éxito.

Los ojos curiosos del hombre de hierro

A Juantxu Rodríguez le mataron en 1989 en un conflicto bélico, la invasión de Panamá por Estados Unidos. Un libro recoge ahora sus mejores trabajos.

El vuelo turbulento de Led Zeppelín

Por una noche, Led Zeppelin vuelven al directo. Se separaron en 1980, pero siguen vendiendo discos como una banda de moda. Los entrevistamos en Londres.

Mongolia: entre el cielo y la tierra

Un paisaje infinito, abierto, silencioso. Es un país diferente, poblado por gentes que respetan su tierra y sus símbolos. El imperio que levantó el poderoso Gengis Kan vive hoy del brillo del pasado.

El sueño del corazón

MARUJA TORRES

Profecías cumplidas

JAVIER CERCAS

El rostro que nos vamos construyendo

ROSA MONTERO

"¿Y por qué no yo?"

JAVIER MARÍAS
Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana