_
_
_
_
_

El primer ejecutivo de Citigroup planea dimitir

La crisis de las hipotecas de alto riesgo sigue pasando factura a los primeros espadas de Wall Street. Charles Prince, primer ejecutivo del banco estadounidense Citigroup, planea dimitir hoy en una reunión extraordinaria del consejo directivo del mayor banco de Estados Unidos, según la prensa norteamericana. Prince se convertiría así en la segunda víctima -tras Stanley O'Neal, de Merrill Lynch, que tiró la toalla el pasado martes- de las ya famosas subprime.

Citigroup ha caído el 9% en Bolsa en la última semana por el temor al deterioro de sus activos ligados a hipotecas basura. Varias firmas de análisis temen que las pérdidas del grupo en estos activos sean más elevadas que los 2.450 millones de euros declarados por la entidad al cierre del tercer trimestre. La SEC -el equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en EE UU- está investigando el tratamiento contable que Citigroup ha dado a estor productos.

Según The New York Times, los directivos de Citigroup podrían aprovechar la reunión de hoy para publicar un agujero mayor en relación a las subprime.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_