ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 3 de noviembre de 2007

Sociedad

foto de la noticia

Un inmigrante participa en un acto antirracista / EFE

Un racismo de baja intensidad

España no es xenófoba. Las encuestas reflejan que la sociedad ha incorporado sin grandes sobresaltos el mayor flujo de inmigrantes que ha conocido el país. Pero algunas agresiones, las dificultades de convivencia y la competencia por servicios como las urgencias o plazas de colegio empiezan a dibujar otro panorama: el racismo de baja intensidad.

Los dos cursos de bachillerato se podrán completar en tres años

Exigencia y esfuerzo. Dos de las palabras más recurrentes cuando se habla de educación en España han salido a relucir de nuevo con la reforma del bachillerato aprobada ayer por el Consejo de Ministros.

Nuevos análisis inculpan a los padres de Madeleine

Extirpado un tumor a un bebé en pleno parto

Nació a las 33 semanas. Y en el mismo instante de su nacimiento fue operada de un raro tumor en el cráneo (epignatus), que habría sido mortal si el embarazo hubiera seguido su curso hasta el final. Es la tercera vez en el mundo que un equipo médico opera durante un parto de gemelos a un bebé enfermo mientras está naciendo.

Recluidos dos menores por dar una paliza a otro y grabarla

Los dos jóvenes de 14 y 15 años acusados de agredir y grabar con un teléfono móvil la paliza que el primero de ellos propinó a otro en la localidad coruñesa de Boiro la pasada semana ingresaron ayer en el centro de menores Palavea en A Coruña.

Niños hartos de padres

VICENTE VERDÚ

La policía limpia de droga 825 entornos escolares

Hasta hace dos años, el consumo de drogas en los colegios y el tráfico minorista alrededor de los centros educativos era una realidad que indignaba a padres y profesores. El fenómeno tenía sus personajes: el camello del cole, el que esperaba a la salida a los chavales y el que asistía a clase siempre colocado.

El cannabis se hace industria

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana