_
_
_
_
_

La oposición en Hernani impone la condena de la 'kale borroka'

Los seis partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Hernani, gobernado en minoría por ANV, acordaron ayer en una reunión de la Junta de Portavoces la condena enérgica del consistorio a la vuelta de la violencia a las calles y "el castigo que esto supone para los hernaniarras".

Los portavoces municipales del PSE-EE, EA, PNV, EB-Aralar y PP, que suman en total nueve concejales frente a los ocho de la formación de la izquierda abertzale, habían acordado celebrar ayer la Junta de Portavoces en lugar de acudir al pleno extraordinario que convocó el pasado lunes la alcaldesa, Marian Beitalarrangoitia. En esta sesión, ANV aprobó en solitario una moción que no condenaba los actos violencia y criticaba la actuación de la Ertzaintza contra una manifestación de apoyo a etarras fallecidos, celebrada el pasado sábado y que concluyó con incidentes.

Más información
Detenido un hombre en Elorrio para que cumpla ocho años por 'kale borroka'
La policía desarticula la estructura de Segi en San Sebastián

El acuerdo unánime de la oposición incluye en su preámbulo la denuncia del rebrote en las últimas semanas de la violencia callejera, "que perturba gravemente la convivencia entre los ciudadanos de bien".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_