_
_
_
_
_

Detenido un pedófilo huido de una cárcel de Bélgica

La Guardia Civil ha detenido en Ciudad Real a un pedófilo de nacionalidad española que había sido condenado por la Justicia belga y que no se había reintegrado a la prisión de ese país tras disfrutar de un permiso penitenciario en diciembre de 2006.

Según fuentes del instituto armado, la detención se practicó el pasado viernes en la localidad de Porzuna (Ciudad Real), donde residía el arrestado, Francisco G. N., de 55 años.

El detenido había sido condenado a prisión por un tribunal de Amberes (Bélgica) en 1997 y huyó del centro penitenciario en el que estaba recluido el pasado 26 de diciembre, aprovechando un permiso navideño.

El detenido, natural de Illora (Granada), había sido acusado, según las mismas fuentes, de más de una docena de hechos contra la libertad sexual en Bélgica, además de delitos contra la moral a menores y tráfico de pornografía infantil, entre los años 1972 y 1996.

En ocasiones, según otras fuentes policiales, el detenido se hacía pasar por agente de policía para agredir a los menores.

Los agentes del cuartel de Porzuna, que han contado con la colaboración de la policía federal belga, sospecharon desde un principio del individuo y decidieron investigarle. Las pesquisas constataron que el arrestado tenía que estar ingresado en una prisión belga, y finalmente, tras haberse dictado una orden europea de extradición, procedieron a su detención. El sospechoso ya ha sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 2, en Madrid.

Porzuna es un municipio situado a unos 30 kilómetros de la capital y su población oficial ronda en torno a los 4.000 vecinos. Las fuentes informantes no han precisado qué vinculación tiene el supuesto pedófilo con esta ciudad manchega.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_