_
_
_
_
_

El PSC aventaja al PP en 26,2 puntos de intención de voto

Cuando faltan cinco meses para las elecciones legislativas, la ventaja de los socialistas sobre el PP en intención de voto en Cataluña ha aumentado en 2,2 puntos porcentuales, situándose en 26,2 puntos, según el barómetro de otoño dado a conocer ayer por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat. El PSC tiene una intención de voto directa del 31% de los electores, 0,6 puntos más que en el barómetro de verano. La intención de voto directo del PP es del 4,8%, lo que representa 1,2 puntos menos que el 6% que registraba en verano. En noviembre de 2006 estaba en el 7,3%.

Aunque poco, también la intención de voto de los demás partidos se mueve. CiU se sitúa en el 11,7%, continuando una línea descendente iniciada hace un año, cuando estaba en el 15,7%.

Esquerra Republicana (ERC) marca una tendencia contraria a la de CiU desde marzo. Ahora tiene una intención de voto para las elecciones legislativas del 8,1%, cuatro décimas más que en julio y 1,9 puntos más que en marzo.

Iniciativa-Verds-Esquerra Unida marca también un descenso, de nueve décimas, respecto al verano y se sitúa en el 4,2%. Ciutadans está en el 0,3% de intención de voto.

En cuanto al sentimiento de pertenencia, el 39,5% se sienten tan españoles como catalanes, mientras que los que se consideran más catalanes que españoles, el 29,5%, y sólo catalanes, el 18,8% suman el 48,3%. El porcentaje de los que se consideran sólo catalanes crece ininterrumpidamente desde marzo de 2006, cuando se situaba en el 13,9%.

El 35% de los ciudadanos creen que Cataluña ha de ser una comunidad autónoma de España, el 34,2% creen que ha de ser un Estado en una España federal, y el 18,5%, un Estado independiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_