_
_
_
_
_
Polémica sobre el calentamiento global

Narbona: "Es excéntrico e increíble"

El País

De "excéntricas e increíbles" calificó la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, las opiniones de Mariano Rajoy sobre el cambio climático. La titular de Medio Ambiente declaró que le habían producido dos emociones fuertes: "Mucho estupor y mucha preocupación". Y añadió: "No encontramos en estos momentos líderes ni de izquierdas ni de derechas que hagan comentarios tan frívolos sobre este asunto. No sé dónde podemos situar al señor Rajoy con estas declaraciones", informa Efe.

El aluvión de críticas a Rajoy fue unánime. El catedrático de Ecología de Castilla-La Mancha y coordinador de un capítulo del Panel Intergubernamental de Cambio Climático, José Manuel Moreno, ironizó: "Espero que los dirigentes de mi país no se guíen por las opiniones de sus familiares, sino por el consenso científico, que en este caso es claro". Moreno corrigió a Rajoy: "No podemos saber qué tiempo hará en el Ecuador la semana que viene, pero sí que a lo largo de un año hará mucho más calor que en otras latitudes. Sabemos lo que pasará con el clima con la certeza que es posible, pero depende del rumbo que tome la humanidad".

Greenpeace, a través de su director ejecutivo, Juan López de Uralde, que, por otra parte, forma parte de los expertos independientes que en teoría asesoran a Rajoy, consideró que el líder del PP "no está a la altura de otros líderes conservadores, estén o no en el poder, como Angela Merkel, quien mantiene una política activa contra el cambio climático".

En el mismo sentido se manifestaron organizaciones ecologistas como WWF/Adena o Ecologistas en Acción. El diputado de IU-ICV Joan Herrera llamó "indocumentado" a Rajoy.

El investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y experto en Paleoclimatología Joan Grimat calificó de "absoluta tontería" las declaraciones de Rajoy. Grimat recalcó que el líder de los populares "confunde la gimnasia con la magnesia" y realiza una declaración "muy irresponsable, que ignora los trabajos científicos", informa Europa Press.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_