_
_
_
_
_
MÚSICA EN 7D

Reencuentro de Nacha Pop y Van Morrison ataca de nuevo

Gran parte del atractivo musical se concentra estos días en el Palacio de Deportes, con tres citas de interés: Van Morrison, el retorno a Madrid de Nacha Pop y un macrofestival solidario con Jarabe de Palo, Antonio Carmona, Antonio Orozco y Lamari (Chambao). En La Riviera, con Ojos de Brujo y Cathy Claret arranca Ciudad Madin, un festival de arte urbano. David Sylvian y Philip Glass ponen música al Festival de Otoño. El de jazz empieza con el del San Juan Evangelista, mientras que The Waterboys se encierran en la Joy.

- Palacio solidario... La nueva plataforma Voces para la Conciencia y el Desarrollo quiere darse a conocer con un gran concierto en el Palacio de Deportes. El concierto constará de cuatro bloques, encabezados por Antonio Carmona, Pau Donés (de Jarabe de Palo), Lamari y Antonio Orozco. El primero invitará a La Mala, Estrella Morente y Arcángel. En el segundo, Donés cantará junto a Jorge Drexler y Carlos Tarque (M-Clan). Lamari será ayudada por Javier Ruibal mientras que Orozco recibirá a Iván Ferreiro y Pedro Javier Hermosilla.

- ... y nostálgico. En el mismo lugar, dos días después va a producirse el reencuentro madrileño de Nacha Pop, uno de los grupos clave de la movida. Al día siguiente, el irlandés Van Morrison volverá a llenar el Palacio.

- Desde el desierto. El hijo del malogrado Alí Farka Touré, Vieux Farka Touré, encabeza un festival que trae a Madrid la música del desierto africano. El Festival del Desierto se repite cada año desde hace seis, pero ahora se traslada a Madrid. Desde la ciudad y el asfalto, esta semana tiene lugar la primera entrega del Ciudad Madin, un festival que quiere mostrar el arte urbano, no sólo en lo musical. Los aclamados Ojos de Brujo son las estrellas de esta primera velada.

- A la sombra de una canción. The Waterboys fue una de las grandes bandas de los ochenta. Book of lightning es su nuevo disco y con el que se encierran una noche en Joy Eslava.

- Otoño. Con Caetano Veloso arrancó el viernes la parte musical del Festival de Otoño, enfocado en el teatro. Esta semana, ese apartado continúa con el minimalismo de Philip Glass y el pop de David Sylvian. El otoño también es tiempo de Jazz, y Madrid se apresta a ofrecer la 24ª edición de su Festival Internacional. La primera actuación será la de Anthony Braxton. La tejana Deborah Carter, y su recreación de piezas de Swing, Van Morrison o The Beatles llevadas al jazz, muestra en Clamores la importancia que tienen los clubes para el desarrollo del género en ciudades como Madrid. Además, desde Nueva Jersey llega a Galapagar Hazmat Modine.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_