_
_
_
_
_

El presidente de Northern Rock dimite por la crisis de liquidez

Los títulos del banco británico caen el 9%

Northern Rock anunció ayer la dimisión de su presidente, Matt Ridley. "Tanto él como el consejo de administración creemos que, en interés de todos los accionistas, es el momento adecuado para aceptar su renuncia", informó el banco británico, que atraviesa una crisis desde hace más de un mes por problemas de liquidez. Ridley ya había ofrecido su renuncia en septiembre.

Ridley, que ha permanecido casi tres años y medio en el puesto y que se unió a la dirección del banco en 1994, será sustituido por Bryan Sanderson, ex director de la aseguradora médica Bupa y del banco Standard Chartered. Su nombramiento se hará efectivo cuando reciba la aprobación del regulador.

El grupo informó de que Ridley había ofrecido su renuncia en septiembre, cuando se agravó la crisis, pero el consejo le pidió que permaneciera en el cargo hasta que se garantizara la nueva financiación y después de representar al banco ante una comisión parlamentaria.

En esa comparecencia, celebrada el pasado martes, Ridley fue acusado por los diputados de "aferrarse al cargo" como cabeza de un grupo que ha causado la primera situación de pánico bancario en el Reino Unido en casi 150 años. Durante su intervención, el hasta ahora presidente puso su cargo a disposición del consejo de administración y aseguró que el banco, especializado en créditos hipotecarios, había sido víctima de un colapso "impredecible" en los mercados de crédito.

La crisis estalló tras conocerse el 14 de septiembre que Northern Rock se había convertido en la primera entidad británica en acudir a la reserva de emergencia del Banco de Inglaterra por culpa de la crisis de liquidez del mercado interbancario.

Las acciones del banco, que costaban 639 peniques un día antes de que estallara la crisis, llegaron a caer hasta los 132 peniques el 1 de octubre. Los títulos de Northern Rock, que cedieron casi un 8,7%, fueron ayer los más perjudicados en la Bolsa de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_